Gratis desde USA: 800-776-0088
WhatsApp: +16572754250
Reserva este tour desde USD200.00 por persona USANDO EL COTIZADOR

De Calcuta a Buthán

13 dias.
Paises: INDIA, BUTÁN.
Ciudades: calcuta, bagdogra, darjeeling, gangtok, kalimpong, phuntsoling, thimpu, punakha, wangdue phodrang, paro

Itinerario Como llegar Que incluye Hoteles Prev.

Día 1 : (INDIA) Calcuta : Llegada, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel. Kolkata, capital de Bengala, es la ciudad más poblada de la India. El estilo de los edificios que los británicos dejaron en su antigua capital colonial contrasta con el bullicio de sus calles. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : (INDIA) Calcuta : Desayuno. Jornada dedicada a explorar la ciudad los sitios más representativos; el puente Howrah, considerado el más concurrido del mundo, nos conducirá al Mercado de las Flores, de más de 125 años de antigüedad y dedicado a la venta al por mayor. A continuación visitaremos el edificio Victoria Memorial, una insólita combinación de los estilos europeo y mogol, adornado con mármol blanco. Su museo alberga curiosidades como un vestido de la reina Victoria de Inglaterra junto a armas de artillería y hasta un piano. La siguiente parada es la Catedral de San Pablo, en estilo indo-gótica, la primera de confesión episcopal construida en esta parte del mundo. Disfrutaremos de una clase de cocina de comida casera bengalí en una casa local con Almuerzo incluido. Más tarde, en la casa de la Madre Teresa conoceremos la labor humanitaria de su organización, sobre la que profundizaremos en el Hogar del Corazón Puro (Nirmal Hriday), un hospicio para enfermos, indigentes y moribundos, que la religiosa abrió en 1952. Visitaremos el templo de Kalighat, dedicado a la diosa Kali, atrae a devotos de todas partes. Nos embarcaremos en un fascinante crucero por el río Hooghly para poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Terminaremos el día degustando una rica cena. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3 : (INDIA) Calcuta /Bagdogra /Darjeeling : Por la mañana temprano gozaremos de una relajante e inspiradora clase de yoga y de meditación con un instructor especializado. Desayuno. Check out del hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo (incluido) a Bagdogra. Llegada y traslado por la carretera del Himalaya Oriental, donde se encuentra la ciudad de DARJEELING (2.132 m.), famosa localidad vacacional en tiempos de los británicos rodeada de plantaciones de té. Almuerzo incluido en restaurante local. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 4 : (INDIA) Darjeeling : Pensión completa. De madrugada y sujeto a disponibilidad, subida en coche todo terreno a la Colina del tigre, donde los días claros hay espléndidas vistas del macizo del Kanchenjunga, (3ª montaña más alta del mundo). También sujeto a disponibilidad un tramo en el tren de juguete a Ghoom, oficialmente conocido como el ferrocarril del Himalaya de Darjeeling, transporta pasajeros a través de los tramos más bajos del Himalaya oriental a las colinas ondulantes y las exuberantes plantaciones de té verde de Darjeeling. Continuación hacia el Monasterio de Ghoom donde se venera una imagen de gran tamaño del buda Maitreya. Regreso a la ciudad donde visitaremos el Templo Japonés y la Pagoda de la Paz. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visitaremos el Instituto de Montañismo del Himalaya y el Centro de Refugiados Tibetanos. Regreso a Darjeeling. Cena incluida y alojamiento en el hotel. Nota: hay un número limitado de vehículos para la visita de la Colina del Tigre por este motivo está visita no se puede garantizar y podrá ser suspendida. El tramo de tren de juguete puede ser suspendido y está sujeto a disponibilidad.

Día 5 : (INDIA) Darjeeling /Gangtok : Pensión completa. Salida por carretera hacia Gangtok, capital de SIKKIM. GANGTOK es la capital del estado montañoso de Sikkim en el norte de la India. Se estableció como un sitio de peregrinación budista en la década de 1840 y se convirtió en la capital de una monarquía independiente cuando terminó el régimen británico, pero se unió a la India en 1975. Actualmente, continúa siendo un centro tibetano budista y una base para los excursionistas. Llegada a Gangtok, parada en la estupa Drul Chorten. Almuerzo en restaurante local. Seguiremos con las visitas: el centro de artesanía y el Monasterio de Enchey, conocido como el Palacio de la Soledad, en el que habitan cerca de 200 monjes y el vistoso mercado local. Este magnífico Monasterio se construyó en el sitio Bendecido por Lama Druptok Karpo, un maestro tántrico conocido por su poder de vuelo. Este monasterio tiene 200 años de antigüedad en sus imágenes locales de dioses, diosas y otros objetos religiosos. Mirador de Tashi . Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 6 : (INDIA) Gangtok /Kalimpong : Pensión completa. Salida en carretera hacia Kalimpong. En ruta visitaremos el Monasterio de Rumteck, lugar de la comunidad de monjes de la orden Kagyupa, donde guarda colecciones de iconos y manuscritos. Almuerzo incluido en restaurante local. Visitaremos el Monasterio de Zan Dhok Parli, desde donde se contemplan una buenas vistas panorámicas de la ciudad, continuación con Thongsa Gompa, el monasterio más antiguo de la ciudad, se lo conoce como el Monasterio de Bután, ya que fue construido por los butaneses después de que ocuparon Kalimpong, proseguiremos con el Monasterio Tharpa Choling fue fundado en 1912 por el famoso monje budista tibetano Domo Geshe Rinpoche Ngawang Kalsang, quien visitó el área para recolectar plantas medicinales y terminaremos nuestro recorrido con el Mercado de Flores. Traslado al hotel de Kalimpong. Cena incluida y alojamiento.

Día 7 : (INDIA-Por determinar) Kalimpong /Phuntsoling : Pensión completa. Salida por carretera hacia la frontera con BHUTAN, la entrada sur del país. Después de pasar los trámites aduaneros continuación a Phuntsoling, es una ciudad fronteriza en el sur de Bután, y es la sede administrativa del Distrito de Chukha. En esta ciudad se puede percibir la mezcla de culturas india y butanesa en su cultura y costumbres. Llegada y paseo por la zona del mercado. Almuerzo incluido en restaurante local. Dependiendo de la hora de la llegada y si el tiempo lo permite, podremos visitar el pequeño templo de Zangtho Pelri Lhakhang, construido en el centro de Phuntsoling y que representa el paraíso del Guru Rimpoche continuaremos con pequeño paseo por la zona del mercado. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 8 : (Por determinar-BUTÁN) Phuntsoling /Thimpu : Pensión completa. Visita de Kharbandi Gompa, monasterio donde se encuentra entre un jardín de plantas y flores tropicales. Fue construido en 1967 por la abuela real, Ashi Phuntsho Chodron. Se puede visitar la Gompa para ver las estatuas de Shabdrung Ngawang Namgyal y Guru Rimpoche junto con pinturas que representan escenas de la vida de Buda . El jardín del monasterio ofrece excelentes vistas de la ciudad de Phuntsoling y las llanuras de Bengala Occidental. Continuación hacia THIMPU. A lo largo de todo el viaje por carretera se puede disfrutar de las bonitas vistas panorámicas del paisaje de Bután. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo a pie por el Mercado local y nos dirigiremos a Buda Point (Kuenselphodrang), es la estatua más grande Buda en Butan y desde donde hay excelentes vistas del valle. Alojamiento en Thimpu (Altitud 2.400 m). Cena incluida y alojamiento en el Hotel.

Día 9 : (BUTÁN) Thimpu : Pensión completa. Visita de la ciudad comenzando por el museo textil, continuación con el Instituto de bellas artes de Zorig Chusum de pinturas tradicionales thangka proseguiremos el Museo del Patrimonio Popular, dedicado a conectar a la gente con el pasado rural de Bután a través de exposiciones, demostraciones, programas educativos y documentación de la vida rural. Por la tarde visitaremos el Memorial Chorten, el una estupa construida en la memoria del tercer rey de Bután. El memorial fue construido en memoria del Tercer Druk Gyalpo y está dedicado a la Paz Mundial. El chorten es una gran estructura blanca coronada con una aguja dorada. Almuerzo incluido en restaurante local. Proseguiremos con la visita del Monasterio fortaleza de Trashichhoedzong, la residencia oficial del actual rey y su gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Cena incluida y alojamiento en el Hotel.

Día 10 : (BUTÁN) Thimpu /Punakha /Wangdue Phodrang : Pensión completa. Salida por carretera a PUNAKHA pasando por el collado de Dochu-la a 3088 m. Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el día lo permite se pueden divisar los grandes picos del Himalaya de más de 7.000 m. En ruta breve excursión al templo de estilo butanés de Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo. Almuerzo incluido en restaurante local. A la llegada a Phunaka visita del dzong de Punakha, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los rios Pho Chhu y Mo Chhu. Cena incluida. Alojamiento se encuentra en el área de Punhaka - Wangdue.

Día 11 : (BUTÁN) Wangdue Phodrang /Paro : Pensión completa. Visita del Monasterio de Sangcheen Dorji Lhuendrup Lhakhang, famoso por sus trabajos en madera tallada, es un convento de monjas en Punakha que está encaramado sobre una loma en medio de pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang. El monasterio alberga una estatua de bronce de 5 metros de Avalokiteshvara una de las más grandes del país realizada por artesanos locales. Otras estatuas destacadas son: Guru Padmasambawa, Gautama Buda, Ngawang Namgyal Zhabdrung, Tsela Namsum, el 21 Taras y Tsepamay (Buda de la longevidad).Continuación del recorrido para visitar el Simtokha Dzong, también conocido como La Fortaleza de las Joyas abandonadas por la calidad del trabajo de su madera efectuado en su torre central. Fue construido en 1627, por lo que es el más antiguo de Bután y alberga ahora el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Rinpung Dzong, la fortaleza del siglo XVII que tiene una larga y fascinante historia, continuaremos con el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután. Llegada a Paro. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 12 : (BUTÁN) Paro : Pensión completa. Por la mañana excursión al Monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, visitaremos Ta Dzong (cerrado domingos y lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Día 13 : (BUTÁN) Paro : Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

  • El precio de su tour no incluye vuelos internacionales.
  • Usted debe comprar su vuelo de manera que esté en el destino para el día de inicio del tour y en la ciudad de incio.
  • Usted debe regresar a su destino desde la ciudad y en la fecha de finalización del tour.
Cotizar es Fácil
Adultos
Niños:
(3 a 8)
(9 a 15)
De llegada: Incluido!
De Salida: Incluido!

Noches adicionales:

No se permiten noches adicionales al principio del viaje.

No se permiten noches adicionales al final del viaje.

Total CALCULAR!