Día 1 : (JAPON) Tokio : Tokio
¡Bienvenidos a Japón! Tras
sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española,
aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. Traslado en transporte colectivo (SHUTTLE
BUS) a su hotel.
18.30 hrs.- Nos encontramos con
nuestro guía en la recepción del hotel. Conoceremos los integrantes de nuestro
grupo y tras ello daremos un paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a
introducir en este fascinante país yendo
en metro (billetes incluidos) a la
zona de Shinjuku. A continuación, iremos dando un
paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que
cuenta con una animada vida nocturna. Cena
incluida de bienvenida en
restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por
nuestro guía.
Día 2 : (JAPON) Tokio : Incluimos por la mañana una larga visita
con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su
frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargas de
paz. Breve parada en
el Templo de Zojoji para
fotografiar la imagen más bonita de la Torre
de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra
guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y
molinillos de viento. A continuación, nos dirigirnos hacia el famoso Cruce de Shibuya, cruce del que se dice
es el más abarrotado del mundo. Seguimos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y
su esposa. Continuamos con
nuestro bus por la elegante calle de Omotesando
Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada
para visitar el famoso Puente de
Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara,
la ?Ciudad Eléctrica? el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan,
el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos
nuestra visita en Asakusa, visitando
el templo Sensoji y la famosa calle
Nakamise. Almuerzo incluido en un
restaurante local. Regreso al hotel. Tarde
libre
NOTA: Durante las Olimpiadas de Japón,
el alojamiento en Tokio podrá ser dado próximo al aeropuerto de Narita.
Día 3 : (JAPON) Tokio /Hiroshima : Hoy tomamos un TREN BALA hacia HIROSHIMA, en poco más de cuatro horas recorreremos los casi 800 km que nos separan de esta ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Memorial de la Paz, la Cúpula de la Bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Embarcamos en un ferry hacia la isla ?donde conviven hombres y Dioses?, con el santuario de ITSUKUSHIMA dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida. Nota: El orden de las visitas en Hiroshima puede variar sin que afecte al contenido de las mismas.
Día 4 : (JAPON) Hiroshima /Matsuyama : Hoy tomamos
un ferry hacia la isla de Shikoku, muy agradable travesía de unas
dos horas y media, entenderemos Japón, país formado por múltiples islas. En MATSUYAMA, tomaremos el teleférico para subir a su
impresionante castillo. Tras ello visitaremos
ISHITEJI, bellísimo templo budista, lugar de peregrinación. Almuerzo incluido en restaurante local.
Al final de la tarde incluiremos entrada a DOGO ONSEN, tradicional baño japonés
construido en el siglo XIX.
Día 5 : (JAPON) Matsuyama /Kotohira /Takamatsu /Naruto /Kobe : Saldremos hacia KOTOHIRA, santuario Sintoísta dedicado al Dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, se accede subiendo 785 escalones. Posteriormente en TAKAMATSU visitaremos RITSURIN, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello en NARUTO, un impresionante puente cruza el mar, pararemos a conocer la construcción y caminando por su suelo acristalado los remolinos impresionantes del mar a 45 metros de altura. Nuestra carretera es de belleza paisajística posteriormente cruzando grandes puentes entre islas sobre el mar. Llegada a KOBE, alojamiento.
Día 6 : (JAPON) Kobe /Osaka /Monte Koya : En KOBE visitamos el MUSEO MEMORIAL DEL TERREMOTO lugar que cumple la función de hacer memoria sobre el trágico seísmo que asoló la ciudad en 1.995 y su impecable reconstrucción. Nota: En algunas fechas puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser modificada por el Museo del Sake o la subida a la Torre del Kobe.Continuación a OSAKA. Saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de KOYA, el centro más importante del budismo Shingon en Japón. En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200 000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji construido en 1593. Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo. Nota: Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños, de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.
Día 7 : (JAPON) Monte Koya /Kioto : Desayuno japonés en el templo. Saldremos a primera hora a KIOTO, dispondremos de todo el dia en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravillososantuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, ?el pabellón de oro? con sus magnificos jardines. Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por GION, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Tiempo libre.
Día 8 : (JAPON) Kioto /Tsumago /Matsumoto /Nagano : Entre
hermosos paisajes rurales viajamos a TSUMAGO,
pequeño pueblo de madera, uno de los más
bonitos pueblos de Japón. Tiempo libre para pasear. Almuerzo incluido en restaurante local. Seguimos posteriormente
hacia MATSUMOTO, ciudad turística en
la que visitamos su impresionante castillo del siglo XVI, conocido como ?el
castillo de los cuervos?. Continuamos a NAGANO,
alojamiento.
Día 9 : (JAPON) Nagano /Parque De Los Monos /Kusatsu /Ikaho : En NAGANO conocemos el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón. Incluiremos a nuestros viajeros la ceremonia Gomakuyo para atraer la suerte. Tras ello nos adentramos en los bellísimos Alpes Japoneses entre altas montañas iremos alparque de los monos de JIGOKUDANI, incluiremos el almuerzo y pasearemos entre sus bosques con sus ríos y fuentes de aguas termales en las que residen y se bañan colonias de macacos japoneses. Posteriormente, paisajes de alta montaña (llegamos a los 2172 metros) bellísimos, pasamos junto a volcanes semi-activos. KUSATSU, atractiva ciudad termal, su plaza central llena de vida. Incluiremos la asistencia al espectáculo de Yumomi, sus actrices y sus cantos nos hablan del método tradicional que existía para enfriar las aguas termales. Paseo posterior en el parque de la ciudad que alberga Onsen al aire libre.Continuación a IKAHO, pintoresca ciudad termal, pasearemos por su centro antiguo con sus calles de escaleras. Nos alojamos en un RYOKAN, hotel de estilo japonés en donde sugerimos disfrutar de sus baños. Cena tradicional japonesa incluida. NOTA: En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado. La visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan anulados, por factores climatológicos, desde noviembre hasta abril.
Día 10 : (JAPON) Ikaho /Nikko /Tokio : Continuamos
a NIKKO, en esta fantástica población
visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu donde destaca la sala con
el sonido del dragón. Conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, en impresionante
paraje cargado de paz. Daremos un paseo también junto al rio, en Kanmangafuchi,
¡Cientos de Jizos nos observan! Tendremos
un tiempo libre en el centro de la ciudad antes de salir de regreso hacia TOKIO.-
Llegada a Tokio sobre las 18.30 horas.-
Día 11 : (JAPON) Tokio /Kamakura /Odawara /Gora : Saldremos de Tokio hacia KAMAKURA, este ?oasis de paz? fue
durante dos siglos la capital de Japón, guarda numerosos santuarios, templos y
jardines. En el templo zen de Hokoku-ji pasearemos por su bosque
de bambu (entrada incluida) y podremos tomar un té verde. Conocemos también Sugimoto-dera, fundado en el 734 es el templo mas antiguo
de la ciudad. Un tiempo en el agradable centro de la ciudad antes de conocer-entrada
incluida- el Gran Buda (Daibutsu). Nuestra ruta
posteriormente es de belleza paisajística siguiendo el océano Pacifico. Tiempo
libre para almorzar y pasear en ENOSHIMA, pequeña isla en el océano unida por un puente.
Continuamos a ODAWARA, aquí incluimos la
entrada al castillo, imponente fortaleza medieval (restaurada en el siglo XX) de la época Edo, uno de los
principales castillos de Japón. Continuación hacia la hermosa zona de Hakone, región
de lagos y montañas próxima al monte Fuji. Alojamiento en la agradable población
de GORA (o punto próximo)
Día 12 : (JAPON) Gora /Monte Fuji /Kawaguchiko /Tokio : Nuestra etapa es espectacular, comenzamos la jornada subiendo a OWAKUDANI, el ?valle del infierno?, caldera de vapor, barro burbujeante y gases sulfurosos (Nota: En ocasiones el acceso se encuentra cerrado por elevada actividad volcánica o gases tóxicos, en caso de suceder incluiríamos el arakurayama sengen park). Tras ello seguimos a OSHINO HAKKAI, pequeña y pintoresca aldea con 8 estanque y vistas al monte Fuji. Seguimos a KAWAGUCHIKO, idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto a su hermoso lago, incluimos un bonito paseo en barcoen el lago de Kawaguchiko. Posteriormente emprendemos la subida hacia el Monte Fuji por la carretera que nos lleva hasta la ?quinta estación? entre espectaculares bosques y vistas llegamos a la altura de 2305 metros. Nota: En invierno con frecuencia la ruta de subida al Monte Fuji está cerrada por nieve u otros motivos climatológicos; en esas fechas llegaremos hasta el punto que estemos autorizados. Regreso a Tokio al final del día.- Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización.